Webfleet Solutions exhibirá en el Congreso de AEGFA un vehículo para última milla

Webfleet Solutions exhibirá en el Congreso de AEGFA un vehículo para última milla

Este vehículo, de la marca Scoobic, equipa la tecnología telemática más avanzada de Webfleet Solutions, los neumáticos de Bridgestone que mejor se adaptan a las necesidades del vehículo eléctrico y la asistencia y mantenimiento de la red retail First Stop
La exhibición de este vehículo es una prueba más de la estrategia de Bridgestone, empresa matriz de Webfleet Solutions, para convertirse en un referente de la movilidad sostenible.

De hecho, Scoobic firmó hace unos meses un acuerdo con Bridgestone, según el cual todos los nuevos vehículos de marca Scoobic estarán equipados de fábrica con la tecnología de gestión de flotas de Webfleet Solutions y estarán provistos de neumáticos Bridgestone Premium.

Funciones para mejorar el día a día de la flota

El vehículo, 100% eléctrico, permite una movilidad sin restricciones por las ciudades, incluso por zonas de bajas emisiones. Además, gracias a la tecnología telemática de Webfleet Solutions, tanto el conductor como el gestor de la flota pueden conocer en todo momento el estado de la batería, así como el rango y el tiempo de conducción restante real.

La tecnología de Webfleet Solutions también permite identificar al conductor mediante RFDI, además de otras funciones, como registro del tiempo de trabajo, kilometraje y tipología del viaje. Asimismo, permite mejorar la seguridad e incrementar el estándar de conducción de la flota, detectando situaciones de riesgo y avisando al conductor gracias a tecnologías como la Inteligencia Artificial y la video telemática.
El vehículo incluye una cámara de salpicadero que ofrece visión completa en completa en caso de accidente con la combinación de las imágenes de la cámara dashcam y los datos de conducción.
Además, incluye el sistema de monitorización de la presión y temperatura de los neumáticos – WEBFLEET TPMS – en tiempo real.

Por si todo esto fuera poco, también incorpora tecnología que permite controlar la cadena de frío conforme a la ley de alimentos y mercancías. También posibilita el mantenimiento predictivo, gracias a los indicadores de mal funcionamiento.

Gestión de flotas de última generación

Webfleet Solutions ofrece soluciones telemáticas de última generación basadas en datos, lo que se traduce en operaciones más seguras, eficientes y rentables. Su solución de software como servicio WEBFLEET incluye un conjunto de funcionalidades para vehículos eléctricos, facilitando información sobre el nivel de batería, el tiempo de carga y los puntos de recarga más cercanos. Además, WEBFLEET emite alertas cuando detecta que un vehículo ha de ser revisado, lo que permite una mayor seguridad y reduce el tiempo de inactividad del vehículo.

Para los gestores de flotas esta información puede ser sumamente valiosa, ya que estos datos les pueden ayudar a planificar mejor su operativa diaria en función del nivel de batería de cada vehículo, a mejorar el servicio al cliente y a optimizar los estándares de conducción dentro de la compañía. También puede ser de gran ayuda para empresas de reparto de última milla a la hora de planificar las rutas de la manera más adecuada en función del rango de conducción hasta la siguiente recarga.

Si quieres conocer este vehículo y todas las novedades del sector flotas, inscríbete al Congreso AEGFA haciendo click aquí