Carset presentará en el Congreso AEGFA su servicio de entregas personalizadas para flotas

Carset presentará en el Congreso AEGFA su servicio de entregas personalizadas para flotas

Se estima que 1 de cada 3 compradores de coche ya no pisa el concesionario durante la adquisición de su vehículo y decide, cada vez con más frecuencia, que la entrega del coche se realice o en la puerta de su casa o de su oficina. Un modelo de entrega personalizado que según Carset, empresa líder en traslados y entregas personalizadas de vehículos, está creciendo entorno al 40% en los últimos años gracias a ser un servicio de alta demanda por las empresas y compradores de coches y que, ante las restricciones y medidas sanitarias de los últimos tiempos, todavía se ha incrementado más.

Para CarSet, que estará presente en el Congreso AEGFA el próximo 1 de junio, este aumento se debe a la fuerza que han cogido los brókeres de renting, la proliferación de marketplaces de venta de vehículos, la puesta en marcha de plataformas online por parte de las marcas y los concesionarios, junto a los nuevos usos del coche derivados de fórmulas de pago según utilización. Todos ellos han propiciado un nuevo perfil de usuario del coche. Son jóvenes, profesionales, nativos en las tecnologías, que han adquirido y personalizado su nuevo vehículo por ordenador, tableta o móvil y quieren tenerlo en casa como las otras compras de bienes y servicios que realizan.

Todo ello conlleva, de forma implícita, unos procesos logísticos de entrega y recogida flexibles y con una logística de calidad, a la medida de cada cliente, en el lugar, tiempo y forma seleccionados por él, con una trazabilidad de todos los procesos online y completamente transparente para el usuario, como ocurre ya en el comercio retail online. Una entrega acorde con las expectativas del usuario de cara a satisfacer sus dudas con respecto al funcionamiento del vehículo como si se tratara de una entrega tradicional en concesión.

Entregas especializadas para conductores de flotas eléctricas

En este sentido, Carset ha lanzado un nuevo servicio de entregas para vehículos y flotas eléctricas donde se aporta un valor añadido. El vehículo eléctrico conlleva un proceso específico y singular para su entrega debido a las propias características de vehículo. Por ello, este servicio de CarSet no sólo se incluye el transporte sino también la manipulación del vehículo (carga completa de la batería), el almacenamiento y la entrega. Esta última se llevará a cabo por técnicos formados especialmente en vehículos de estas características quienes enseñarán de forma pormenorizada todas las características de este vehículo al nuevo conductor. Hay que pensar que muchos conductores se encontrarán por primera vez ante un nuevo eléctrico con las características y dudas comunes cómo cargar la batería, encendido y apagado del coche, señales y pilotos….

CarSet se encarga del transporte y la logística del vehículo desde el concesionario o desde la campa de la marca. Es la encargada de cerrar la cita con el comprador adecuándose a lugar y hora, lavado del vehículo en el lugar de la entrega, la logística de última milla de forma unitaria y de la entrega y de la explicación de toda la información necesaria del vehículo, además de la firma de todo tipo de documentos que son necesarios para dicha entrega.

Al fin y al cabo, CarSet como empresa logística y experta en entregas se convierte en una extensión del concesionario, de la marca o de la empresa de renting.

Las ventajas del servicio

Muchas son las ventajas que el comprador encuentra en esta prestación: ahorro de tiempo, elección de horarios y disponibilidad de la entrega del vehículo sin tener que pedir la ayuda a una tercera persona, familiar, compañero o amigo, para que les acerquen hasta la concesión.

Pero también la marca y la red de concesionarios encuentran ventajas como la mejora en sus ratios de calidad del servicio y de su propia imagen. La entrega de un vehículo es el momento más importante. Todo comprador recuerda ese momento en el que se le entregan las llaves de su coche nuevo. Por ello, la calidad de las prestaciones, la experiencia, la información que se le ofrece al comprador es de suma importancia. Para todas las plataformas de venta online la logística y la entrega es fundamental y, en el caso del vehículo, mucho más.

Debe recordarse que las entregas personalizadas no son nada nuevo, hace ya años los concesionarios, marcas y grandes empresas de renting lo incluían como un servicio Premium para sus mejores clientes. Hoy, está completamente democratizado. Hay concesionarios que desde la pandemia la casi totalidad de los coches que venden son entregados en puntos que no son la propia tienda. Incluso, el aumento de las entregas en zonas rurales ha sido en el último año exponencial.

CarSet realiza estas entregas en cualquier población, una forma de acercar el concesionario y la entrega del vehículo allá donde las marcas no llegan, aportando un valor a marcas y concesionarios en la España rural. Una tendencia que va en paralelo a las ventas online de otros tipos de productos que han encontrado los ciudadanos de núcleos aislados o con poco comercio físico.

Si quieres conocer este servicio de Carset, inscríbete al XV Congreso AEGFA haciendo click aquí