premios-2023-premiados-todos

Gala de los Premios Flotas 2023

La Gala de las Flotas así como la entrega de los Premios Flotas convierten esta noche en la más importante y especial del sector. Un evento que reúne a sus principales profesionales en un entorno distendido, relajado y festivo para cerrar el año de la mejor forma posible y reconociendo a los protagonistas más destacados.

 

Antonio Calvo da Cunha, Gestor de Flotas del año

Los Premios Flotas 2023 distinguieron nuevamente al Gestor de Flotas del Año 2023. En esta ocasión, el jurado otorgó este destacado premio a Antonio Calvo da Cunha, Gestor de Flotas de JCDecaux. De hecho, JCDecaux ya había recibido un galardón durante la noche. En concreto, el PREMIO MOVILIDAD CORPORATIVA SOSTENIBLE.

Un premio que recibió “exaequo” junto a HENKEL. El jurado valoró la planificación, aplicación y despliegue de sus políticas de movilidad sostenible 360º.

premios 2023 henkel

 

Como se pudo comprobar, la sostenibilidad de las flotas sigue siendo uno de los retos que afrontan con mayor preocupación los diferentes parques móviles de nuestro país. El trabajo llevado a cabo por ISS le hizo merecedor del PREMIO A LA POLÍTICAS DE FLOTAS SOSTENIBLE.

Por su parte, CONSTRAULA, filial del Grupo Sorigué, fue distinguida con el PREMIO A LA FLOTA ECOLÓGICA mientras que el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla se llevó el de FLOTA ECOLÓGICA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

premios 2023 iss premios 2023 constraula premios 2023 sevilla

 

Gestión y digitalización

Como bueno siendo habitual, las prácticas de buena gestión y optimización del uso de las flotas volvieron a marcar buena parte de las candidaturas. En esta ocasión, el PREMIO A LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA FLOTA fue para la empresa de transporte sanitario HTGROUP.

premios 2023 htgroup premios 2023 redeia

 

El trabajo realizado en materia de innovación por REDEIA le hizo merecedor del PREMIO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA GESTIÓN DE FLOTA mientras la empresa audiovisual MEDIAPRO consiguió el galardón a la MEJORA CONTINUA DE LA FLOTA.

En esta misma línea, los Premios Flotas también reconocieron a DIPESA con el PREMIO A LA MOVILIDAD SEGURA Y EFICIENTE.

premios 2023 mediapro premios 2023 dipesa

 

Seguridad y electrificación

La seguridad vial es otro de los retos más importantes y constantes para las empresas. Y hacerlo de forma innovadora, eficaz y aprovechando la tecnología disponible, no siempre es sencillo. De ahí la importancia de las buenas prácticas en este capítulo. Es el caso de HEINEKEN, que se llevó el PREMIO A LA INNOVACIÓN EN FORMACIÓN Y SEGURIDAD VIAL. No fue el único reconocimiento que recogió HEINEKEN, pues el jurado también decidió concederle el PREMIO AL FOMENTO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA.

Precisamente, las candidaturas relacionadas con electromovilidad coparon buena parte del protagonismo. 
LACTALIS se llevó el PREMIO A LA ELECTRIFICACIÓN DE LA FLOTAS mientras que QUADIS EMPRESAS recogió el PREMIO IMPULSO AL VEHÍCULO ENCHUFABLE.

premios 2023 heineken premios 2023 lactalis premios 2023 quadis

 

Reconocimientos especiales

Como suele ser habitual, AEGFA también entregó dos reconocimientos especiales durante la Gala de las Flotas 2023.

Por un lado, quiso reconocer y celebrar los 90 años de la fundación de la marca Nissan. Un premio especial que recogió Alberto Vázquez, Director de ventas de Nissan Iberia.

Otro de los momentos de la noche fue el PREMIO CUADRO DE HONOR DE LAS FLOTAS que AEGFA decidió entregar a Agustín García, por su labor como presidente y fundador de la Asociación Española de Renting durante casi dos décadas.

premios 2023 nissan premios 2023 agustin

 

Marcas y modelos premiados

Los modelos y fabricantes que mejor encajan en la demanda de las empresas y administraciones públicas también recibieron distintos reconocimientos en las diferentes categorías.

La MARCA CON MAYORES VENTAS A FLOTAS fue, nuevamente, VOLKSWAGEN, seguida de Toyota y Mercedes-Benz. También recibieron premio Renault y Citroën, como primera y segunda MARCAS MÁS VENDIDAS DE VEHÍCULOS COMERCIALES A FLOTAS.

premios 2023 vw mayores ventas premios 2023 toyota mayores ventas flotas premios 2023 mb


Por otro lado, SKODA fue la ganadora en la categoría de MARCAS CON MAYOR CRECIMIENTO EN VENTAS A FLOTAS, mientras Ford y Renault acompañaron a la marca checa en el podio de esta categoría.

premios 2023 skoda premios 2023 ford premios 2023 renault mayores ventas

 

Por su parte, y como era de esperar, TESLA recogió el PREMIO A LA MARCA CON MAYORES VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS (BEV) A FLOTAS, mientras TOYOTA Y KIA eran reconocidas como la 1ª y 2ª MARCA CON MAYORES VENTAS A FLOTAS DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.

premios 2023 tesla premios 2023 toyota hibridos flotas premios 2023 kia

 

Por último, MG fue nombrada como MARCA REVELACIÓN PARA FLOTAS 2023 mientras el LYNK & Co 01 fue elegido como el MODELO REVELACIÓN PARA FLOTAS 2023.

premios 2023 mg premios 2023 lynk co

 

En cuanto a los modelos, el podio de los superventas estuvo encabezado por Renault CLIO, Volkswagen T-ROC y Seat Arona.

La marca de Wolfsburg volvió a subir al escenario. Esta vez para recoger el PREMIO AL MODELO CON MAYOR CRECIMIENTO EN FLOTAS para el Volkswagen Taigo, que encabezó esta categoría por delante del Ford Kuga y el Toyota Yaris.

premios 2023 renault clio aegfa premios 2023 vw t roc ventas premios 2023 seat arona

 

Para Victor Noguer, presidente de AEGFA, “esta ha sido la octava edición de una gala que cada año crece en número de asistentes y colaboradores. Es una noche especial, porque reúne a los principales actores del sector y en la que premiamos a los mejores profesionales del país, demostrando que el mundo de las flotas y la movilidad corporativa está más activo que nunca y que evoluciona y se profesionaliza de la mejor forma posible”.